Nissan NP300 Navara – Proyecto de homologación de reformas off-road
En este proyecto realizamos la homologación de una Nissan NP300 Navara con diversas reformas orientadas a un uso off-road, legalizando todas las modificaciones conforme a la normativa vigente.
Instalación de body lift
Instalación de un sistema de body lift en ambos ejes, aumentando la altura del vehículo sin modificar las condiciones técnicas del sistema de dirección.
El conjunto incluye body lift delantero de 2,5” sobre el conjunto muelle/amortiguador y body lift trasero de 2” fijado a ballestas y carrocería en sus anclajes originales.
Modificación de anchos de vía
Modificación de los anchos de vía del vehículo mediante la instalación de separadores de rueda en ambos ejes, legalizando la nueva configuración dimensional del conjunto.
Instalación de aletines
Instalación de aletines en ambos ejes, fabricados en polietileno, aumentando la anchura del paso de rueda y asegurando la correcta cobertura del neumático conforme a normativa.
Sustitución de neumáticos
Sustitución de los neumáticos originales por otros de mayor tamaño, manteniendo las llantas de serie y asegurando la compatibilidad entre llanta y neumático.
Legalización de las reformas
Tras las modificaciones realizadas, se verifica la ausencia de interferencias entre neumáticos y otras partes del vehículo en todo el recorrido de suspensión y dirección, así como el cumplimiento de los requisitos dimensionales y técnicos.
¿Quieres homologar una Nissan NP300 Navara como esta?
En IMB Homologaciones te acompañamos en todo el proceso de homologación de reformas 4×4 y off-road, como body lift, separadores, aletines y neumáticos. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.










